27 mayo 2019
Hablamos con David J. Ruiz, Dietista- Nutricionista Colegiado en el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Castilla-La Mancha y con consulta de nutrición Clínica y Deportiva en Valdepeñas.

27 mayo 2019
Cada vez son más las evidencias científicas que demostrarían que consumir productos lácteos se asociaría a beneficios cardiosaludables. El objetivo del estudio publicado en la revista científica Advances in Nutrition, fue valorar si el consumo de los diferentes tipos de productos lácteos (leche, yogur y queso) se asocia con el síndrome metabólico, una agrupación de factores de riesgo cardiovasculares (obesidad abdominal, tensión arterial elevada, aumento de la glucemia, colesterol HDL bajo y niv

27 mayo 2019
El consumo regular de alimentos ultraprocesados se asocia con un mayor riesgo de desarrollar depresión clínica en el futuro. Es la evidencia extraída de un estudio con más de 14.000 voluntarios de la cohorte ‘Seguimiento Universidad de Navarra’ (SUN), dirigido por Miguel A. Martínez-González, jefe de grupo CIBEROBN en dicha universidad.

27 mayo 2019
Sin colesterol, ricas en fibra soluble e insoluble, están compuestas por hidratos de carbono, polisacáridos, proteínas y grasas. Definición de verduras y hortalizas Según el Código Alimentario Español (CAE), “las hortalizas son cualquier planta herbácea hortícola que se puede utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocinado”; mientras que “las verduras son las hortalizas en las que la parte comestible está constituida por sus órganos verdes (hojas, tallos, inflorescencia)”.

27 mayo 2019
Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga la vida. Si además tenemos en cuenta que aumenta el bienestar, significa que siendo activos podemos disfrutar de una mejora en la esperanza y calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor. Existen estudios científicos que demuestran que la actividad física practicada con regularidad, es decir, todos o casi todos los días de la semana: Ayuda a mantenerse ágil físicamente: Fortalece los músculos mejorando la capacidad funcional y disminuyendo el

Contacto


nutricion@davidjruiz.es

Avda 1 deJulio, 89A  - 2A

 13300 Valdepeñas -  Ciudad Real 

Tel: (926) 818 341  - 623 156 532

David J Ruiz Nutricionista en Valdepeñas
nutricionista en Valdepeñas