L-Triptófano

Triptófano, aminoácido esencial que nos ayuda con el sueño (entre otras muchas cosas)

L-Triptófano.

 

Se trata de un aminoácido esencial, es decir, que nuestro cuerpo no lo puede fabricar y se debe aportar mediante la dieta.

 

Los aminoácidos son los componentes de las proteínas y son necesarias para multitud de procesos metabólicos de nuestro organismo. La falta de este elemento puede derivar en falta de energía, mal humor o dificultad para conciliar el sueño.

 

El triptófano es un precursor de la serotonina, conocida también como hormona de la felicidad y neurotransmisor implicado en muchas funciones neuronales, como por ejemplo la temperatura corporal o el deseo sexual, es necesario para el crecimiento de los bebés y para conseguir equilibrar el nitrógeno en los adultos. Pero el triptófano no sólo es precursor de la serotonina, nuestro cuerpo también lo utiliza para producir melatonina y niacina.

 

Al ser imprescindible para la elaboración de la melatonina, estamos hablando de un aminoácido implicado directamente en la regulación de los ciclos de sueño y de vigilia.

 

Es imprescindible para la elaboración de niacina, para lo que se necesita también el aporte de hierro, riboflabina y vitamina B6. La niacina o vitamina B3 es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, al igual que el circulatorio y, entre otras muchas funciones, ayuda a tener una buena salud de nuestra piel.

 

El triptófano se puede encontrar principalmente en estos alimentos:

 

Huevos, nueces, pescados, carnes, quesos, pollo, leche, semillas de girasol, calabaza o de sésamo.

 

 

 

 

Contacto


nutricion@davidjruiz.es

Avda 1 deJulio, 44 Escalera 2 5A

 13300 Valdepeñas -  Ciudad Real 

Tel: (926) 818 341  - 623 156 532

David J Ruiz Nutricionista en Valdepeñas
nutricionista en Valdepeñas